Bienvenidos a mi cabeza... lo siento.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Estoy de vuelta.

Damos, caballeras, canis, beliebers y demás bichejos del multiverso, tras una larga ausencia (en parte debido a unas merecidas vacaciones, en parte a que no me daba la gana escribir nada) vuelvo para hablarles del maravilloso transporte francés. Porque coger un tren en Francia es una jodida lotería. Tú llegas a la estación, y ves que lo primero que hace la gente, con un ansia exacerbada, como si le fuera la vida en ello, es mirar si el tren tiene retraso. Pero no porque pueda tener un retraso de unos minutos, no, eso en Francia es algo impensable. El retraso mínimo de un tren en Francia es de media hora, y eso si tienes suerte. Pero voy a ilustrarles el viaje de ida de mis vacaciones para que lo comprendan mejor. 


Esto es un "yo" que llega a la estación con la familia francesa, y como todo francés lo primero que hacemos es mira el panel. ·"Tren Toulouse-Bordeaux-París, puntual" 
Increíble, hemos tenido suerte. Nos quedan veinte minutos así que como todo francés, nos sentamos a esperar. Como todo francés, cuando quedan unos diez minutos para la salida del tren, nos dirigimos a la vía y nos confirman los billetes. Como todo francés, esperamos bajo la lluvia a que llegue el tren, que repito, llegaba a la hora. Esperamos, diez minutos de retraso... Seguimos esperando, ya lleva veinte minutos de retraso. "El tren Toulouse-Bordeaux-Paris llegará en unos instantes a la estación y efectuará su salida en la vía X" (Traducción por cortesía de un servidor) 
"Al fin!" Exclamo extasiado. 
Falsa alarma, el tren aún tarda otra media hora en llegar a la estación. ¡DESESPERACIÓN!

Y eso es el transporte francés, cómodo, rápido y eficaz (LOL)
Pero para el que no esté aún convencido de lo maravilloso que es el transporte francés, le cuento mi viaje de vuelta.

Esto es un "yo" que llega a la estación de Montparnasse, París, con la familia francesa, y como todo francés lo primero que hacemos es mirar el panel, "Tren Paris-Bordeaux-Toulouse, puntual" Perfecto, espero que esta vez si tengamos suerte. Como todo francés, vamos al quiosco de la estación (uno de muchos) a comprar alguna lectura para el viaje. Como todo francés, subimos al tren y nos acomodamos en nuestros asientos, de momento todo en orden. El tren de al lado sale de la estación, ahora nos toca a nosotros. "Les informamos que el tren tendrá algunos minutos de retraso" 
Bueeeeno, ha dicho algunos minutos.
Apenas tengo tiempo de pensar en el último comunicado, llega uno nuevo. "Les informamos que un hombre se ha tirado a las vías y el tren contará con un retraso de entre hora y media y dos horas mientras los servicios médicos y policiales se encargan del asunto" Pokerface.....
¡MALDITO CABRÓN,  EMO DE MIERDA, TENÍAS QUE SUICIDARTE HOY EN ESTA ESTACIÓN Y A LA HORA QUE SALÍA MI TREN, ME CAGO EN TODOS TUS MUERTOS, HIJO DE LA GRAN PUTA!
Tras este calentón tonto, que por supuesto viví por dentro, me tranquilizo, y espero pacientemente, para que hora y media después el tren, por fin, salga de la estación. 
Dos horas de viaje después, aproximadamente, se oye un ruido como si el tren pasara al lado de árboles y estos acariciaran con las ramas las ventanas, y de repente poco a poco el tren se para. "Les informamos que hemos atropellado a un ciervo y haremos una inspección del sistema de frenos para verificar que el tren puede continuar el trayecto. Esto podrá llevarnos una media hora" Pokerface......
PUTO BAMBI DE LOS COJONES, EMO DE MIERDA, TENÍAS QUE DECIDIR SUICIDARTE EN LAS VÍAS DEL TRAYECTO PARIS-BORDEAUX-TOULOUSE ESTE MISMO DÍA A ESTA MISMA HORA. ¡ME CAGO EN TODOS TUS MUERTOS!

En fin, ahora saben lo que supone coger un tren en Francia. Así que si alguna vez vienen ya saben, cojan un taxi, un autobús, una patera, un patinete o monten a caballo. Pero nunca jamás de los jamases,  bajo ninguna de las circunstancias se les ocurra coger un tren en Francia. Ale amigos, que os peten un poco y hasta la próxima.



1 comentario:

  1. Al próximo tren te dirán que Godzilla ha cruzado la vía, lo veo venir.

    ResponderEliminar